Seguimos con el proyecto “Región de Balutia”

Estándar
Seguimos con el proyecto “Región de Balutia”

Sí, han leído bien; este post se titula “Seguimos…” y no “Bienvenidos…” como sería lo normal, ya que este blog no es más que la continuidad de aquel proyecto que empezó como un sueño el día 6 de Abril de 2014 como cuenta de Twitter y le siguió dos meses más tarde una página de Facebook.

“Dicen que los sueños, sueños son” pero también dicen que “si deseas algo realmente con todas tus fuerzas, el Universo conspira para que se acabe realizando” y así ha sido como poco a poco esta utopía que salía de mi mente fue calando entre la gente y se está convirtiendo en un proyecto común de muchas personas con el fin último de acabar siendo una asociación cultural y un movimiento cívico respetable y sólido en esta zona que llamamos Balutia.

Nos amparan las cifras: en tan sólo seis meses 945 seguidores en Twitter y en escasos cuatro meses 132 me gusta en Facebook hasta el momento; también nos amparan las ganas e ilusión que le ponemos los que creemos en este proyecto y por supuesto el esfuerzo y el tiempo empleados para esta tarea por amor al arte además de la educación y el respeto para lidiar con las críticas destructivas de grupos radicales.

También dicen por ahí “que hablen bien o mal pero que hablen” que si hablan es que eres importante y quizás lo estemos siendo ya o lo vayamos a ser en un futuro porque ya hemos recibido insultos y mofas nada más nacer este proyecto. ¿Nos tendrán miedo quizás?

Desde ya, me voy a reiterar en las dos líneas en las que se basa nuestro proyecto:

  1. En reivindicar nuestra cultura propia y particular idiosincrasia, amenazada por la falsa idea de considerar a las provincias o autonomías como regiones culturalmente uniformes.
  2. En reivindicar la marginación socioeconómica que llevamos sufriendo por parte de las administraciones públicas desde hace décadas, mucho antes de la crisis generalizada que azota al país entero.

¿Queréis seguir conociendo Balutia, antigua Beturia Túrdula y Fahs al-Ballut, Llano de las Bellotas?

Seguidnos a partir de ahora porque no os arrepentiréis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s