El grito de la #EspañaVaciada

Estándar
El grito de la #EspañaVaciada

No podíamos obviar en estos momentos el contexto en el que nos encontramos, enmarcados en un mundo sumido en el caos debido a la pandemia del coronavirus, que en forma de plaga bíblica está asolando todos los territorios y pueblos del mundo.

Dentro de este panorama tan excepcional e inquietante, España es uno de los Estados que más está sufriendo esta crisis sanitaria, social y económica mundial de consecuencias inusitadas.

El corazón de Castilla, Madrid, junto a Cataluña, son las comunidades autónomas donde la sangría está siendo mayor. Sin embargo, provincias como Soria o Segovia han vuelto a poner en la palestra la precaria situación de la #EspañaVaciada.

#EspañaVaciada entre la que nos encontramos los pueblos y pequeñas ciudades que integramos la región de Beturia. Población más envejecida, menos hospitales, menos ambulancias, menos personal sanitario y peores vías de comunicación.

espana-vaciada-1

Beturia (10) es una de las regiones que forman parte de la denominada #EspañaVaciada

Porque lo único que existe en la #EspañaVaciada no es la despoblación provocada por la emigración y el desempleo, sino muchos ancianos y ancianas vulnerables ante esta enfermedad y ante la falta de medios.

Si hasta el momento, la despoblación provocaba el cierre de servicios como centros de salud, colegios, entidades bancarias o transporte público, esta situación tiene que poner de manifiesto la importancia de la rentabilidad social.

Tenemos que aprovechar este annus horribilis para encaminarnos hacia una sociedad basada más en lo humano y lo social que en lo económico. Y en nuestro caso en concreto, debemos dejar atrás la España a dos velocidades y empezar a unirla al ritmo de los aplausos a nuestros sanitarios.

Por último, gracias de corazón a todos los trabajadores que están confinando de alguna u otra manera este caos: personal sanitario, cuerpos de seguridad, servicios esenciales y también medios de comunicación, por la labor social de informar, educar y entretener en estos duros momentos.

También, nuestras condolencias a las familias de las personas fallecidas y mucho ánimo y fuerza para las personas contagiadas (hospitalizadas o aisladas) y para las personas confinadas.

#YoMeQuedoEnCasa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s